Acerca de

Nuestra Cámara

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche ( CANILEC ) es un organismo de interés público reconocido oficialmente como representante de la Industria Lechera Nacional y órgano de consulta del Estado Mexicano.

Generando valor a la industria mexicana de lácteos

Logo Canilec

Afiliados

Empresas de la industria de la leche afiliadas y representadas.

Años

Desde 1961 impulsamos el desarrollo de la industria de lacteos en México.

%

De la producción

Nacional es aportada por los afiliados de nuestra Cámara.

CANILEC

Nuestra Filosofía

MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable del sector lácteo mexicano representando los intereses de sus afiliados y del sector en beneficio integral de nuestro país.

VISIÓN

Lograr que los productos lácteos formen parte de la base de la alimentación y de la salud de los mexicanos a través de la integración plena del sector con servicios oportunos y de calidad.

VALORES

É tica
T ransparencia
 I nclusión
C olaboración
A ccountability (Responsabilidad social)

Más de 62 años de trayectoria

Nuestra Historia

El 4 de marzo de 1961 un grupo de industriales protocolizaron ante notario público la Asamblea General Constitutiva de la Cámara, siendo su primer domicilio en Av. Uruguay número 49 despacho 209 de la Cd. de México, D.F.

El primer intento de formar una Cámara específica fue el 20 de diciembre de 1960 en donde las mismas personas se acercaron a la entonces Secretaría de Industria y Comercio con la solicitud de la constitución de la CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA LECHE Y SIMILARES, y fue en febrero de 1961 por acuerdo del Secretario del ramo que se autorizó la constitución de la Cámara, con la modificación del nombre, siendo su primer presidente el Sr. Don Juan F. Martínez.

Contáctanos

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) es un organismo de interés público reconocido oficialmente como representante de la Industria Lechera Nacional y órgano de consulta del Estado Mexicano.

Dirección

Benjamín Franklin #134, Colonia Escandón, C.P. 11800, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.