Acerca de

Nuestra Cámara

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche ( CANILEC ) es un organismo de interés público reconocido oficialmente como representante de la Industria Lechera Nacional y órgano de consulta del Estado Mexicano.

Afiliados

Empresas de la industria de la leche afiliadas y representadas.

Años

Desde 1961 impulsamos el desarrollo de la industria de lacteos en México.

%

De la producción

Nacional es aportada por los afiliados de nuestra Cámara.

Nosotros

MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable del sector lácteo mexicano representando los intereses de sus afiliados y del sector en beneficio integral de nuestro país.

VISIÓN

Lograr que los productos lácteos formen parte de la base de la alimentación y de la salud de los mexicanos a través de la integración plena del sector con servicios oportunos y de calidad.

VALORES

É tica
T ransparencia
 I nclusión
C olaboración
A ccountability (Responsabilidad social)
.

Más de 62 años de trayectoria

Nuestra Historia

El 28 de febrero de 1961 un grupo de industriales llevaron a cabo la Asamblea Constitutiva de la Cámara Nacional de este sector, acto protocolizado el 8 de marzo de ese mismo año, siendo su primer domicilio en Av. Uruguay número 49 despacho 209 de la entonces Cd. de México, D.F., y su primer presidente fue Don Juan Feliciano Martínez y Martínez.

El primer intento de formar una Cámara específica fue el 20 de diciembre de 1960 en donde las mismas personas se acercaron a la entonces Secretaría de Industria y Comercio con la solicitud de la constitución de la CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA LECHE Y SIMILARES, y fue en febrero de 1961 por acuerdo del Secretario del ramo que se autorizó la constitución de la Cámara, con la modificación del nombre a CÁMARA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS ELABORADOS CON LECHE, denomnación que cambio en 1990 por decisión de los propios afiliados a la actual CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIALES DE LA LECHE.

Nuestros Presidentes