NUESTRA CÁMARA

ACERCA DE CANILEC

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC)

Es un organismo de interés público, autónomo, con personalidad propia, constituida conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, reconocida oficialmente como representante de la Industria Lechera Nacional y órgano de consulta del estado mexicano. CANILEC está conformada por una oficina central ubicada en la Ciudad de México; están representadas 115 empresas, que procesan aproximadamente el 86 % de la producción formal del país y son fabricantes de:

Entre nuestras afiliadas también se encuentran:

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL

Representar los intereses generales de las actividades industriales que la constituyen, como ejercitar el derecho de petición, haciendo las representaciones necesarias ante las autoridades federales de los estados y de los municipios, solicitando de ellos la expedición, modificación o derogación de las leyes o disposiciones administrativas que afecten a la actividad industrial preponderante.

También nos aseguramos de

Ser órgano de consulta del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica.

Fomentar el desarrollo de la industria nacional, prestar servicios y participar en la defensa de los intereses particulares de sus afiliados.

Estudiar las actividades industriales de su competencia y dictaminar lo conducente.

Operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano, en los términos establecidos por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y su reglamento,                   supervisados por la Secretaría de Economía.

Actuar como arbitro en los conflictos que surjan entre sus afiliados.

Promover la capacitación y adiestramiento de obreros, técnicos y personal administrativo de la industria de la leche, además de promover.

Impulsar y participar en Ferias, Exposiciones, Congresos, Seminarios de carácter local, nacional o internacional, de apoyo científico o de promoción que consideren de                           beneficio para la industria de la leche, entre otros.

HISTORIA Y PRESIDENTES

El 4 de marzo de 1961 un grupo de industriales protocolizaron ante notario público la Asamblea General Constitutiva de la Cámara, siendo su primer domicilio en Av. Uruguay número 49 despacho 209 de la Cd. de México, D.F. El primer intento de formar una Cámara específica fue el 20 de diciembre de 1960 en donde las mismas personas se acercaron a la entonces Secretaría de Industria y Comercio con la solicitud de la constitución de la CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA LECHE Y SIMILARES, y fue en febrero de 1961 por acuerdo del Secretario del ramo que se autorizó la constitución de la Cámara, con la modificación del nombre, siendo su primer presidente el Sr. Don Juan F. Martínez.

PRESIDENTES

NUESTRA FILOSOFÍA

Misión

Promover el desarrollo sustentable del sector lácteo mexicano representando los intereses de sus afiliados y del sector en beneficio integral de nuestro país.

Visión

Lograr que los productos lácteos formen parte de la base de la alimentación y de la salud de los mexicanos a través de la integración plena del sector con servicios oportunos y de calidad.

VALORES CANILEC

Ética 

Transparencia

Inclusión

Colaboración

Accountability

Social responsabilidad

CONTÁCTANOS

Envía tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Cámara Nacional de Industriales de la Leche
Benjamín Franklin No. 134, Colonia Escandón, C.P. 11800, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
(55) 5271 2100 / [email protected]
Copyright © 2019 / cámara nacional de industriales de la leche / Aviso de Privacidad

btn_lactancia